martes, 27 de octubre de 2009

RUGIDO DE LEON

No cabe duda que siempre será el pueblo el que pague las consecuencias de los “acuerdos” que se tienen entre diputados deshonestos y el Gobierno Federal. A contentillo Acción Nacional logró que el PRI los apoyara en lo referente a la Ley de Ingresos para el 2010, pero eso sí, sangrando a un pueblo que se encuentra dolido y que está a punto de iniciar un movimiento social. Esto parece no importarle a los “flamantes diputados federales que aprobaron subir del 15 por ciento al 16 por ciento el Impuesto al Valor Agregado (IVA) y hasta 30 por ciento el Impuesto Sobre la Renta (ISR) que actualmente se encuentra en 28 por ciento.
Pero también, ahora resulta que quienes tengan la posibilidad de tener sus ahorritos, depositar más de 25,000 pesos, deberán pagarle a los voraces banqueros un 3 por ciento, y para el Partido Acción Nacional, estos incrementos son “una medicina necesaria” para la economía del país. Pues estaría bueno que los representantes populares le digan al pueblo cuál es el mal para que se receten ese medicamento. Ya basta de estar engañando a los ciudadanos, mejor sería que en la administración federal se le bajen los altos salarios que cobran (en muchos casos sin trabajar) los funcionarios que son protegidos del Presidente Felipe Calderón.
Ahora corresponderá al Senado de la República apoyar o hacerle enmiendas a lo que se aprobó en la Cámara Baja, pero todo parece que el PRIAN podrían hacer un acuerdo para que no se hagan reformas. El PRD dice estar preocupado con esta situación por las afectaciones que le traerán los incrementos a los mexicanos, pero ese partido, al ser minoría no podrá hacer nada.
La votación en lo general y en lo particular del dictamen fue de 337 votos a favor, 113 en contra y 19 abstenciones. Entre los que se abstuvieron estuvieron los legisladores federales del tricolor Felipe Solís Acero, Sami David David, Rubén Moreira, Carlos Flores Rico, Miguel Pompa, así como Esther Scherman, y del albiazul Manuel Clouthier, aunque esto le puede costar la candidatura a la gubernatura de Sinaloa para el 2010. El PAN posiblemente no le perdone esto, pero el hijo de Maquio busca contar con el apoyo de los sinaloenses para llegar a gobernar ese estado del país que se encuentra siendo casi, casi gobernado por el narcotráfico.
En los posicionamientos, el diputado Nazario Norberto Sánchez del sol azteca condenó en tribuna las cargas tributarias al consumo y dejar a salvo los ingresos de las grandes empresas, lo que va en perjuicio de millones de habitantes, que como siempre tendrán que pagar lo que se les aumente, mientras que los grandes potentados del país seguirán gozando de los apoyos que les brinda el Gobierno Federal en pagos de impuestos. Pero a nadie le cae de extraño que los más ricos sean los grandes beneficiados de la política neoliberal que se aplica en México.
Pero tampoco es nada creíble la postura del Partido de la Revolución Democrática, porque en la Asamblea Legislativa también se cocina aumentar las tarifas en el suministro del agua y el predial; señores del PRD, dónde está la congruencia. En la Cámara de Diputados abogan por la población, pero en el recinto de Allende y Donceles al ser mayoría ya contemplan como beneficiar a Marcelo Ebrard Casaubón. Para eso propuso El Carnal a Alejandra Barrales Magdaleno al frente de la Comisión de gobierno de la ALDF y líder de la bancada perredista.
Nada más que las cosas no le serán fáciles a la “sirvienta del aire”, como le dicen algunos diputados de Acción Nacional a la ex azafata que no puede controlar a los panuchos ni a los del Revolucionario Institucional que se le están saliendo del guacal porque no tiene control y ha permitido que la Asamblea haya caído en una ingobernabilidad, por más que quieran aparentar lo contrario.Pata que la población de la urbe de hierro vea que en verdad a los del PRD les interesan sus gobernados, deberá evitar que se incremente el pago del agua, predial y del Metro, porque este último es uno de los medios de transportes con mayor demanda por la ciudadanía y gente del Estado de México que labora en el Distrito Federal. Hay que ver si en verdad el sol azteca protege a la gente, o simplemente patalea en la Cámara de Diputados y le dan luz verde a los de la ALDF para que pasen por encima de los más pobres.

MIRADA DE LEON

Falta que el gobierno federal lo permita, pero de entrada, el Instituto Federal de Acceso a la Información (IFAI) giró instrucciones para que en la Secretaría de Educación Pública sean entregados todos, pero todos los comprobantes de los bonos y estímulos económicos que le han sido otorgados a Fernando González, que no es más que el yerno (casi preferido) de Elba Esther Gordillo, y subsecretario de la SEP, puesto que le fue buscado por su querida suegra para que viva del presupuesto, y como dicen los sinaloense también su plebe.
Y que bueno que esto fue solicitado por un ciudadano, para que otros funcionarios se den cuenta de que al pueblo no se le engaña como ya ha sido costumbre, aunque no estaría mal que el gobierno federal también le dé un escarmiento a la eterna dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación que se ha hecho millonaria a costillas de los salarios de los maestros. Gordillo lleva años viviendo de los educadores, y pese a que se ha enriquecido en el gobierno federal no hay quien le ponga un alto a sus abusos, al contrario parece que en los tres años que quedan de gobierno del Presidente Felipe Calderón, “La Chucky” seguirá teniendo la “vara alta” y estará otros muchos años más al frente del SNTE, mientras que sus familiares gozarán de su protección al ser colocados en secretarías de estado o como representantes populares.
Como muestra basta un botón: Fernando González Sánchez, cuenta con ayuda económica de hasta 7,000 pesos para mantenimiento y gasolina de vehículo; 5,000 pesos mensuales para gasto en telefonía celular; 6,175 pesos mensuales para alimentación (pos qué tragará el mono), ah y esto es sin contar algunas entraditas que pueda tener por otros conceptos, aunque nada claros, por supuesto.

LA GARRA DEL LEON
Para que no adelgacen nuestros electricistas, el secretario de Gobierno del Distrito Federal, José Angel Avila, ya anunció que los comedores populares que la Secretaría de Desarrollo Social capitalina ha abierto en la ciudad de México, han sido puestos a disposición de los integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) que se quedaron sin chamba por el decreto presidencial. Claro que ese será otro gasto para los habitantes de la ciudad de México que pagan sus impuestos. También espera el gobierno federal que triunfen las movilizaciones que realizan estos hombres que defienden su fuente de empleo, pero desgraciadamente no están contando mucho con el apoyo de la población, y eso simplemente es: porque durante años los usuarios recibieron toda clase de abusos por parte de esas personas. Cuando los recibos llegaban con costos altos, simplemente le decían a la gente: “usted la consumió, usted la paga”, pero la realidad era que no acudían a la toma de lectura de los medidores, solamente se dedicaban a “calcular” y el pueblo tenía que liquidar lo que se les marcaba, porque en caso contrario acudían a cortar la energía eléctrica, y después se les cobraba una cuota por la reconexión.
Ahora andan en las calles esperando el apoyo del pueblo, pero el pueblo ya les dio la espalda, no así Andrés Manuel López Obrador, que en los últimos años se ha vuelto “ajonjolí de todos los moles”, porque lo mismo apoya a políticos delincuentes que a gente que no es querida por la población.

No hay comentarios: