lunes, 14 de junio de 2010

RUGIDO DE LEON

Rafael Acosta Angeles, mejor conocido como “Juanito”, se llevó su “circo” a Oaxaca. Ahora resulta, que el ex petista y ganador de las elecciones del 2009 como delegado de Iztapalapa por la coalición PRD-PT-Convergencia, se fue a ese estado para apoyar a Eviel Pérez Magaña, candidato a gobernador por el PRI-PVEM. Se comprometió a ir “casa por casa a pedir el voto por el mejor candidato que pueda tener Oaxaca”; solamente falta que le abran las puertas, porque como ha sido un mentiroso que no supo defender su triunfo en la Delegación Iztapalapa, pues nadie cree que sea benéfico su apoyo al priísta.
La dirigente nacional del PRI y los asesores de la campaña de Eviel deberían analizar los pros y los contras que se correrían con el “apoyo” de Juanito a la campaña del candidato a gobernador. Se le reconoce que haya sido el único que haya desconocido como “Presidente Legítimo” a Andrés Manuel López Obrador, pero nunca dejó en claro en el Distrito Federal revelar ¿Qué fue con lo amenazó Marcelo Ebrard días después de haber tomado las riendas de la Delegación? Porque sería entonces cierto que tenía cuentas pendientes y por eso cambio la jefatura delegacional por su libertad.
“Oaxaca requiere una persona como Eviel, porque está comprometida con el pueblo, es la persona más preparada y que le hace falta a Oaxaca”; pero si “Juanito” estará entre su cuerpo de asesores, que Dios agarre confesados a los oaxaqueños, porque si ya traicionó a los habitantes de Iztapala, pues que se puede esperar la gente de esa entidad del país que no lo vieron con buenos ojos, y para quedar bien con el candidato a gober, Acosta aseguró tener familiares y amigos en Oaxaca y que les pedirá que sufraguen por el candidato de la coalición “Por la transformación de Oaxaca”.
Con el coraje marcado en el rostro, “Juanito” dio a conocer cuál será la estrategia que utilizará para conseguir que los oaxaqueños voten por Eviel. Adelantó que una de las cosas será advertir a la población “que si votan por esos partidos (PRD-PAN-PT-Convergencia) estarán peor que en el Distrito Federal con Marcelo Ebrard. Allá aumentó todo, no hay agua, todo ha subido y hay que estar conscientes a la hora de votar, y deben votar por Eviel, la mejor opción para gobernar” y asentó que ya es militante del PRI, instituto político al que reconoció como el mejor del país.
“El internacionalmente conocido y el más famoso del mundo, ‘Juanito’, orgullosamente mexicano, soy el personaje 2009, el perseguido político por la mafia obradorista, está con Eviel Pérez Magaña”, agregó y subrayó que buscará todo el apoyo para que gané el priísta, pero ojala que no sea una ave de mal agüero para el PRI.
MIRADA DE LEON
En la Secretaría de Gobernación se sienten como si acabaran de descubrir el hilo negro, porque “revelaron” que los enfrentamientos y narcoejecuciones que han manchado de sangre las calles del territorio mexicano, son consecuencia de la rivalidad que hay entre cárteles de la droga, como si eso fuera un hecho desconocidos por el pueblo, que siguen siendo víctimas de las bandas de criminales que actúan con total impunidad en México, mientras que los gobernantes, como el Presidente Felipe Calderón Hinojosa que en días pasados se fue a la inauguración del Mundial Sudáfrica 2010.
La violencia que afecta y daña a sus gobernados se encuentra en sus calles, en sus colonias, en los municipios, no en la cancha de un estadio de futbol, porque con su ausencia le dio paso a la Secretaría de Gobernación, para que salieran con que ya saben que los problemas en las calles son pleitos entre grupos de mafiosos.
Hasta se dieron el lujo de calificar las narcoejecuciones como pleitos “tradicionales” de rivalidades entre organizaciones de criminales. Pero que se puede esperar, si en meses anteriores calificaron la muerte de civiles como un asunto “colateral”, pero pese a ello, los familiares de las víctimas nunca han recibido justicia, porque en este país, es raro que eso ocurra. Lo único que se puede esperar es ver al Presidente Calderón salir a dar las condolencias, mientras que los homicidas se siguen paseando por la calle, pero claro, con toda la impunidad que les da el tráfico de influencias, y los “acuerdos” que tienen con jefes policiacos que son los que les brindan la protección que requieren para seguir haciendo de este país, un lugar inseguro.
“En esta disputa se producen homicidios especialmente violentos y se generan agravios que recrudecen aún más el nivel de violencia” y aseguraron que no “bajarán la guardia” y que seguirán trabajando bajo el esquema que implementó el Ejecutivo Federal. “Seguiremos como hasta ahora, debilitando sus estructuras logísticas y financieras. También seguirá actuando con determinación para fortalecer la presencia de la autoridad pública y restablecer condiciones mínimas de seguridad en todo el territorio nacional”, pero no hablan sobre cuántos muertos más se van a necesitar para cambiar de estrategia.
LA GARRA DE LEON
¡Voy a traer el pelo suelto!, gritaron, y de inmediato hombres y mujeres se despojaron de sus ropas. En pelotas y algunos en calzones, pero eso sí, cuidando la retaguardia para no sufrir una “cornada” con el pitón del wey de junto, un grupo de ciclistas pedalearon el sábado 12 de junio de Chapultepec al Zócalo para exigir su derecho a ser respetados por los automovilistas, que está vez se echaron un “taco de ojo” con las chavas.
El lema este año fue: “¡Libera tu mente y tu cuerpo! ¡Disfruta de un paseo único por el centro de tu ciudad! ¡Apúntate a la trasgresión, a la irreverencia, sin pedir permiso! ¡Arriba las tribus metropolitanas! ¡Abajo la ropa y arriba la bici!”, y también otras cosas de los hombres que fisgoneaban se iban para arriba porque algunas mujeres que dejaron ver sus atributos paralizaron más que la mirada y el tráfico.
“¿Por qué desnudos? Porque nos sentimos desnudos ante el tráfico, por la falta de respeto de los conductores y la desidia de los gobernantes. Con la desnudez hacemos visible la fragilidad de nuestras ‘carrocerías’, nuestro propio cuerpo. Mostramos nuestro cuerpo con naturalidad, rompiendo el pudor, desmontando tabúes respecto a nuestro físico impuestos por la moda y la avaricia de la industria transnacional textil”.
Hubo algunas mujeres que se pintaron los pechos, pero sin sostén; los hombres, con aquello al aire comenzaron a pedalear, mientras que algunas chicas moviendo las nachas como haciendo buches les seguían, claro, cuidando no tener un incidente desagradable con el asiento de la baica, porque en el caso de los machos, eso sería una afrenta a su hombría.
De pedaleada en pedaleada cerca de 200 personas en bicicleta acortaron la distancia que era del Metro Chapultepec a la plancha del Zócalo capitalino. A lo largo del trayecto exigían se les respete su derecho a poder circular en las calles a bordo de sus bicicletas, y dijeron que la marcha desnudos, era para que los automovilistas vieran que sus cuerpos son frágiles ante los poderosos automóviles.
“Justicia en las calles, esto es lo que demandamos con firme convicción y muy en serio, pero a la vez con simpatía, pasando un buen rato. Los coches nos imponen sus reglas: velocidad en exceso, prepotencia, contaminación y violencia. Por eso al desplazarnos en bicicleta cada día por la ciudad, convertimos nuestra movilidad en una demostración de inconformidad cotidiana”.
A su paso por Paseo de la Reforma, avenida Juárez y hasta llegar a la plancha del Zócalo, los ciclistas eran fotografiados por ojos morbosos de la gente o con los celulares. Pero esto no los inhibía, ellos seguían con la firme intención, de que se les respeten sus derechos a poder circular en sus bicicletas, sin correr el riesgo de quedar bajo las ruedas de algún vehículo o camión.
“Nuestras calles han sido secuestradas por el coche como transporte unipersonal que colapsa las ciudades degenerándolas en lugares hostiles y peligrosos. El coche mata y su impunidad nos escandaliza. Demasiados intereses de multinacionales belicistas alrededor del petróleo y del automóvil están en juego si esto se cuestiona. Proponemos un modelo de ciudad donde las personas recuperen su espacio”, agregaron.

1 comentario:

Anónimo dijo...

su fan # 1