miércoles, 16 de junio de 2010

RUGIDO DE LEON

Es imparable la violencia que se vive diariamente en el territorio de México, y para demostrar su “poder”, los barones de la droga siguen demostrando al Gobierno Federal que se encuentran más “organizados” que las corporaciones policiacas. Prueba de ello, es la emboscada en la que perecieron 10 elementos de la Policía Federal en Zitácuaro, Michoacán, luego de haber realizado algunas investigaciones y aplicado operativos en municipios de ese estado del país.
Para llevar a cabo las investigaciones, la Procuraduría General de la República hizo el anuncio de atraer el caso de los crímenes que fueron calificados por la Secretaría de Gobernación (Segob) como una “barbarie”, por lo que la PGR dio inicio a la averiguación previa: PGR/MICH/211/81/2010, por los delitos de homicidio y violación a la Ley Federal de Armas y Explosivos “contra quien resulte responsable”.
Sin embargo, parecerá imposible que lleguen a dar con el paradero de los culpables de la matazón, porque sigue imperando la impunidad en el país, lo que le hace mucho daño a la aplicación de la justicia, que siempre se vuelve en injusticia a los familiares de las víctimas que se quedan con la ilusión de algún día poder ver tras las rejas a quienes los dejaron sin el padre, el hermano o el hijo.
Los sicarios del narco se han vuelto más sofisticados para poder hacer de las suyas, y es que para poder detener el trayecto de la camioneta de los federales, atravesaron un camión al que le prendieron fuego y al descender los elementos polciacos, fueron atacados con armas largas, dando como resultado la muerte de 10 uniformados, cuyos cuerpos quedaron tirados en la cinta asfáltica.
En las primeras investigaciones, se dio a conocer que los Policías Federales fueron emboscados cuando se dirigían al Distrito Federal, luego de haber realizado trabajos en el municipio de Ciudad Hidalgo, y que al llegar a la altura de Zitácuaro, Michoacán, fue cuando sucedieron los lamentables hechos.
Pese a que los sicarios siguen retando a las autoridades federales, funcionarios de alto nivel del gobierno del Presidente Felipe Calderón, solamente se limitan a dar falsa información, ello, porque tienen miedo de que la población se “apanique” más de lo que ya está, al ver que siguen estando en medio de una lucha de poderes, que seguirá dejando “daños colaterales”, como es calificada la muerte de civiles que caen bajo la metralla de fuerzas castrenses o de los matones del crimen organizado.
MIRADA DE LEON
Cuando no se respeta a su progenitora, en serio que hasta da coraje. En una charla con cibernautas que tuvo el senador del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, se le cuestionó sobre los altos salarios que se les da mensualmente. Bien preocupado dijo que lamentaba que el pueblo ganara unos míseros salarios mínimos, y defendió su “paga” por calentar su curul, sueldo que asciende a los 85 mil pesos mensuales netos, aunque claro, no tomó en cuenta los “entres” que obtienen por apoyar algunas leyes que son para provecho de importantes empresarios, eso no lo dijo porque no le conviene que la gente abra los ojos, aunque es muy sabido por todos, no hay nada que se pueda ocultar.
En unas palabras que fueron muy como para hacer llorar a quienes del otro lado de la computadora le leía, señaló: “Sepan que el presidente del Senado (o sea él y su familia) vivió con menos (de lo que es actualmente un salario mínimo diario). Empezó (se volvió a referir a él) a trabajar a los 7 años de edad; sé lo que es ganar unos pesos en el empleo informal”, pero que tal, ahora como le ha hecho justicia la revolución, pero la Revolución Democrática, pues que le apura que más de la mitad de los mexicanos desde hace varios años viven en extrema pobreza.
Además, el legislador ya tiene su “hueso” y como fiel “trapecista político”, cuando termine su ciclo de senador, pues de inmediato será colocado en otro lugar donde siga junto con su familia, comiendo con manteca, mientras que en hogares humildes el menú del día siga siendo: tortillas con frijoles, si al caso, o sino, pura “botana charra”, es decir, pura reata.
Es más, se pronunció en contra de que se eliminen en el Senado de la República a los legisladores plurinominales, y esa defensa es clara, porque como detrás de ellos vienen sus familiares, amigos y hasta los compadres, pues es bueno que puedan tener un lugarcito asegurado en la vieja casona de Xicoténcatl y de este modo continuar viviendo del presupuesto, porque no hacerlo, como dicen viejos políticos, “es vivir en el error”.
Cuando se le cuestionó sobre los gastos médicos mayores a los que tiene cada uno de los senadores, Carlos Navarrete “cantinfleó”, y medio dudoso aseguró que él no renunciará a ese derecho que le brinda la Constitución, pero eso sí, salió con la jalada de que en el ISSSTE se brinda un buen servicio médico a los derechohabientes; si tan seguro está, pues entonces que vaya a solicitar unas citas para él y su familia, que al igual a la de diputados locales, federales y senadores, le siguen costando al pueblo que se tiene que conformar con ir al IMSS o en el peor de los casos a los hospitales y Centros de Salud que administra su compañero de partido, el “Carnal” Marcelo Ebrard Casaubón. “Eliminar los gastos médicos mayores no tendría un impacto presupuestal significativo, pero sí solidario”, jajajaja, a otro perro con ese hueso, no mejor no porque hay muchos políticos que andan tras del hueso, mejor dejemos las cosas así, y que se sigan llenando de dinero sus carteras, mientras que el pueblo se muere de hambre.
LA GARRA DE LEON
Y llegó la venganza; ya se había tardado la gente del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para cobrársela a las reporteras que han sacado a la luz pública las quejas de los derechohabientes de esa dependencia del gobierno federal, pero sobre todo a quienes investigaron a fondo la tragedia de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora, donde 49 pequeños por negligencia y corrupción perdieron la vida tras el incendio de ese lugar.
Esto es porque el IMSS ya cerró las puertas de la guardería en la que las madres reporteras de los diferentes medios de comunicación dejaban a sus niños.
Cuando todo se encontraba tranquilo, autoridades de la referida dependencia aseguraron que los pequeños no corrían ningún riesgo, pero como se ha hablado mucho de la tragedia en radio, prensa escrita y televisión, finalmente decidieron ya no brindar el servicio a las reporteras, argumentando que el lugar representa un riesgo para los infantes. Vaya casualidad, primero que sí, y ahora resulta que no, pero es clara la venganza en contra de las reporteras que van a tener que buscar otro sitio donde puedan dejar a sus hijos, todo, porque los funcionarios se enojaron porque la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) encontró culpables a algunos buenos “cuates” del Presidente Calderón.
La guardería llevaba funcionando 20 años, pero ya ayer cerró sus puertas y es difícil saber si volverán a brindarle apoyo a las reporteras que se encuentran molestas por la actitud tomada por los encargados de las guarderías, pero como en algunos medios de comunicación hay acuerdos de publicidad, pues nunca sueñen amigos lectores de El León y la Política, que llegarán a leer o ver todo lo que padecen los derechohabientes del IMSS e ISSSTE cuando acuden en busca de ayuda médica, porque el personal, es más déspota que los políticos, a pesar de que quincenalmente al trabajador se les descuenta su cuota de aportación a esos servicios de salud a los que tiene derecho.

1 comentario:

Anónimo dijo...

4 EVER su fan NUMBER ONE