viernes, 18 de junio de 2010

RUGIDO DE LEON

Parece que en su resolución los magistrados de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) pusieron más interés en proteger al ex titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Juan Molinar Horcasitas y al ex gobernador de Sonora, Eduardo Bours Castello, que en hacer justicia en el caso de los 49 niños que perdieron la vida en el incendio de la Guardería ABC de Hermosillo, Sonora. Pero como en México no les hacen caso y se violan las leyes y los derechos de las personas, padres de los pequeños que murieron en el citado lugar, anunciaron que pedirán el apoyo de instancias internacionales para que no quede impune la tragedia.
Lamentaron que la SCJN haya resuelto que ningún funcionario de alto nivel federal y del gobierno de Sonora estuvieron involucrados en la violación grave de garantías por el incendio de la Guardería ABC. Es preocupante que sea la máxima tribuna de la nación la que permita que se siga abusando del poder y que las muertes de los pequeños queden impunes.
Pero esa resolución ya estaba más que anunciada, porque cuando los padres de los niños exigieron su intervención, a los ministros les urgió irse de vacaciones, antes que pronunciarse sobre la tragedia que enlutó 49 hogares. Luego de la presión de la sociedad decidieron analizar la petición de los padres de las víctimas, pero a nadie le agradó que haya deslindado al director del IMSS y al ex gobernador de Sonora, porque hay quienes aseguran que fue la corrupción la que originó el hecho horrendo.
Aunque, para evitar serios problemas, prefirieron “sacrificar” a funcionarios de menor nivel y de esta forma no poner en riesgo las aspiraciones políticas de Molinar y Bours. El día de la resolución, la señora Patricia Duarte, madre de uno de los menores denunció que fue más fuerte el “cabildeo” que hicieron Juan Molinar Horcasitas y funcionarios de la Secretaría de Gobernación “que la vida de los 49 niños que murieron en el incendio del año pasado.
Y para evitar que se le dé “carpetazo” al asunto, los padres de los niños que perecieron en el incendio, anunciaron que ya enviaron una carta al Comité de los Derechos del Niño de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza, esperando que se les escuche y que se haga algo para que no queden sin castigo aquellos servidores públicos que por negligencia o corrupción nunca cerraron la Guardería a pesar de que se habían detectado irregularidades desde tiempo atrás.
Además, sin tomar en cuenta el dolor que sientes los padres de las víctimas, el día en que en la SCJN se emitió la resolución, funcionarios del IMSS hicieron llamadas telefónicas a los adoloridos señores, en las que les pedían que se llegara a un “acuerdo” sobre lo referente a las pensiones vitalicias que ofreció el gobierno federal, lo que calificaron los deudos como una falta de respeto, sobre todo, porque se traba de niños, no de animales, como los que se encuentran en las dependencias. “Ahora lo que el IMSS pretende es pagarnos a nuestros hijos en mensualidades. Pretende pensionar de manera vitalicia a las mamás que perdimos hijos”, que poca madre tienen algunos huele huevos del Presidente Felipe Calderón.
MIRADA DE LEON
Se necesita ser guey para no darse cuenta de que en los alambres de los teléfonos, no solamente se paran los pajaritos, sino que se da el “espionaje” y esto fue lo que le ocurrió al gobernador priísta de Veracruz, Fidel Herrar Beltrán, a quien se le escuchó autorizar que recursos del erario público fueran utilizados para que el PRI sea el partido que triunfe en las elecciones del próximo 4 de julio, aunque claro, al igual que el “gober precioso” de Puebla, Mario Marín, Herrera de volada salió a decir que no se trata de su voz, como si la gente le fuera a creer.
Debido a que todo es aprovechable, de inmediato legisladores veracruzanos de Acción Nacional, a quienes según de manera “misteriosa” les llegó la grabación, dieron a conocer que acudirán ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), dependiente de la Procuraduría General de la República (PGR) para que investiguen y sancionen al gobernante de Veracruz, porque está poniendo a disposición del candidato del PRI los recursos necesarios del erario público que puedan hacerlo triunfar en las elecciones próximas.
Sin embargo, “El Negro” no está solo, y tuvo como “defensor de oficio” al diputado David Penchyna que “sacó las uñas” y les dijo a los de Acción Nacional: “Vamos sacando un lista de delegados federales; vamos viéndole el perfil a los delegados. Revisemos la lista de programas sociales” que se dan a nivel federal, y atribuyó la denuncia a que supuestamente los candidatos del albiazul se encuentran abajo en las últimas encuestas.
“Es clara la impotencia de Acción Nacional y más cuando tiene un títere en su dirigencia nacional”, en clara regencia a César Nava; pero ante lo grave del caso, el diputado federal perredista, José Guadalupe Acosta Naranjo, denunció que en esa misma practica se encuentra el actual gobernador de Puebla, Mario “El Gober Precioso” Marín que también hace de las suyas para que sus cuates, puedan seguir gozando de la impunidad.
Al dar a conocer el audio el dirigente nacional del PAN, César Nava, en el mismo se escucha como Fidel Herrera sugiere que se utilicen los recursos necesarios para que sea creado un “programa de empleo temporal” que permita poder convence a los jarochos y den su voto a favor de los candidatos del tricolor que se encuentran en campaña y así poder conservar la gubernatura del estado.
La cosa está que echa lumbre y ante el riesgo de perder el poder en Veracruz, el gobernador Fidel Herrera se subió al “ring” político y se defendió, asegurando que no era su voz la que se escuchaba en las grabaciones presentadas por Nava, y haciéndose el conocedor de la tecnología, afirmó que con dos programas de software se pueden modificar y crear voces, y sostuvo que ese fue el modo como fue “clonada” su melodiosa voz.
“Por esa vía no me van a aflojar ni me van a asustar, por ahí no es el camino, los adversarios están en el crimen organizado y dividiendo no se conseguirán los objetivos. Calmen a su Frankestein se les está yendo de la mano y luego irá contra ustedes. Yo por mi parte estoy tranquilo, no reconozco haber hecho algo ilegal ni haber tenido esas conversaciones, son puras jaladas, cuestiones ilegales e infundadas”, pero corresponderá a la PGR descubrir si es reala la grabación, o se trata de algo “truqueado”.
LA GARRA DE LEON
Siguen las campañas en 12 estados del país donde se van a renovar las gubernaturas, y los candidatos de los partidos andan en busca del voto anhelado. Van hasta a los rincones más retirados, porque en las elecciones todos los sufragios cuentan, aunque, claro, luego de que obtienen la victoria nunca se les vuelve a ver, pero ahorita lo importante es poderse dar “baños de pueblo” y también entrarle a la “guerra política” y calentar el ambiente.
Los estados donde se elegirá a su nuevo gobernador son: Aguascalientes, Chihuahua, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas. Pero son los estados de Oaxaca, Sinaloa y Tamaulipas donde se encienden los “focos rojos” ante el temor de que se lleven a cabo actos violentos por parte del crimen organizado.
En Sinaloa es por la lucha de cárteles del narco que tienen a su candidato, en Oaxaca, porque hay un descontento generalizado por el actual gobernador, Ulises Ruiz que se encuentra repartiendo dinero para que su “delfín” obtenga el triunfo, mientras que en Tamaulipas el crimen organizado es el grupo que se encuentra de tras del poder, por ser una entidad cercana a la Unión Americana.
Aunque en los otros estados al parecer las cosas se encuentran tranquilas, lo cierto es que los candidatos echan mano de todo lo que esté a su alcance para convencer al electorado; sin embargo, se espera que el abstencionismo sea bastante, por lo que quienes lleguen a ganar, gobernarán sin contar con el apoyo de la mayoría de los habitantes de sus entidades, y esto es algo que crece sin que nadie pueda hacer algo por cambiar la percepción de los mexicanos, que cada día desconfían más de las promesas de campaña de los políticos.
No obstante, como saben que estos remedos de políticos hacen campaña con dinero del pueblo, pues entonces ya todos agarran lo que les ofrecen los aspirantes a gobernantes, como son despensas, bolsas, gorras y playeras. Hay quienes dicen que “de lo perdido, lo que aparezca es bueno” y eso es cierto, porque aunque sea para trapear los pisos las playeras pueden ser utilizadas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

con problemas tecnicos, pero siempre su fan # 1